Back to top

Break-in and robbery at the home of human rights defender Viviana Beigel - April 2008

Status: 
At Work
About the situation

On the night of 11 April 2008, Viviana Beigel's home was broken into. Property was damaged and there was some minor theft.

About Viviana Beigel

Viviana BeigelViviana Beigel is a human rights lawyer with the Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos - MEDH (Ecumenical Movement for Human Rights) in the region of Mendoza in Argentina. She has defended victims of human rights violations committed during the dictatorship.  She is also a member of the Human Rights Institute at the National University fo Cuyo.

17 April 2008
INTRUSIÓN Y ROBO EN EL DOMICILIO DE VIVIANA BEIGEL, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Preocupa seriamente a Front Line la información sobre el robo ocurrido en el domicilio de Viviana Beigel, defensora de los derechos humanos, el pasado 11 de abril de 208. Viviana Beigel es abogada especialista en derechos humanos que colabora con el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos – MEDH, en la región de Mendoza, Argentina. La Sra. Beigel ha defendido a víctimas de violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura.

Más información

Durante la noche del 11 de abril de 2008, desconocidos entraron a robar en el domicilio de Viviana Beigel, causando daños materiales y algún robo menor.

El MEDH participó en la presentación de acciones judiciales contra Carlos Rico, inspector de policía retirado, y actual Subsecretario de Seguridad del gobierno de Celso Jaque. El 25 de marzo de 2008, Viviana Beigel presentó una demanda ante la Corte Federal contra Carlos Rico, por su participación el detenciones ilegales, torturas y desapariciones, entre los años 1976 y 1979.

Front Line considera que la intrusión y robo en el domicilio de Viviana Beigel tiene relación con su labor legítima como activista por los derechos humanos, particularmente por su labor en la defensa de víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Preocupa a Front Line la integridad física y psicológica de Viviana Beigel.