Back to top

Cambriolage et vol au domicile de la défenseuse Viviana Beigel - avril 2008

Statut: 
Au travail
À propos de la situation

Dans la nuit du 11 avril 2008, des individus sont entrés par effraction dans le domicile de Viviana Beigel. La propriété a été dégradée et plusieurs objets sans importance ont été volés.

À propos de Viviana Beigel

Viviana BeigelViviana Beigel est avocate en droits humains pour le Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos - MEDH, dans la région de Mendoza en Argentine. Elle défend des victimes d'exactions perpétrées pendant la dictature.  Elle est également membre de l'Institut des droits humains de l'Université nationale de Cuyo.

17 Avril 2008
INTRUSIÓN Y ROBO EN EL DOMICILIO DE VIVIANA BEIGEL, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Preocupa seriamente a Front Line la información sobre el robo ocurrido en el domicilio de Viviana Beigel, defensora de los derechos humanos, el pasado 11 de abril de 208. Viviana Beigel es abogada especialista en derechos humanos que colabora con el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos – MEDH, en la región de Mendoza, Argentina. La Sra. Beigel ha defendido a víctimas de violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura.

Más información

Durante la noche del 11 de abril de 2008, desconocidos entraron a robar en el domicilio de Viviana Beigel, causando daños materiales y algún robo menor.

El MEDH participó en la presentación de acciones judiciales contra Carlos Rico, inspector de policía retirado, y actual Subsecretario de Seguridad del gobierno de Celso Jaque. El 25 de marzo de 2008, Viviana Beigel presentó una demanda ante la Corte Federal contra Carlos Rico, por su participación el detenciones ilegales, torturas y desapariciones, entre los años 1976 y 1979.

Front Line considera que la intrusión y robo en el domicilio de Viviana Beigel tiene relación con su labor legítima como activista por los derechos humanos, particularmente por su labor en la defensa de víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Preocupa a Front Line la integridad física y psicológica de Viviana Beigel.